Profesora de sociales corrigiendo examen de alumna.
Ya me decian que la LOGSE era un sistema educativo no muy efectivo, pero viendo lo que me trae mi hija, me doy cuenta de los educandos que tenemos, tras corregir un examen de lo que antiguamente se llamaba historia de España y que ahora se denomina sociales, me pregunta si la palabra Jinete se escribre tal cual, vamos con “J” de la de joder.
Claro, le contesto yo, es con “J”.
Pues la profesora me la ha corregido y me la ha puesto con “G”, y encima me ha quitado 0,25 puntos.
No me lo podÃa creer, asà que, tras verlo con mis propios ojos, agarre la maquina digital y fotografÃa al canto, no puedo por menos que postearlo en mi blog, por la barrabasada que representa y para que me quede constancia; y es una profesora de Instituto.
La fotografÃa esta almacenada en imageshack, clicar para agrandar.

Quitan 0,25 puntos en examen por escribir "Jinete", la profesora rectifica y en rojo le pone "ginete" dijo:
Mayo 13, 2008 a 8:49 am
[...] Quitan 0,25 puntos en examen por escribir "Jinete", la profesora rectifica y en rojo le po… tostones.wordpress.com/2008/05/12/prefosora-de-sociales-corr… por yatoiaki hace pocos segundos [...]
SedueRey dijo:
Mayo 13, 2008 a 8:56 am
Yo soy de los que va a venir desde menéame… lo mÃnimo no es hacer esto en tu blog, sino ir a hablar con el jefe de estudios. Esto sà es un motivo.
Un saludo.
SedueRey dijo:
Mayo 13, 2008 a 8:58 am
Por cierto, cambia lo de “prefosora”
Carlos dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:01 am
Coñero lo de la profe, y coñero lo del /la blogger que en vez de profesora pone prefosora
Reven dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:12 am
Joder, España se rompe !!!!
jajajajaja
Madre mÃa, a donde iremos a parar….
miguelitro dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:18 am
Claro, lo mismo es que estan estudiando una historia antigua.. de cuando los germanos..y entonces la “j” no existia… y entonces se escribia con g!!!
Hasi ba el páis!!!! con gente como esa no avanzamos!
miguelitro.
Gafes, errores y horrores - Página 2 - psicofxp.com dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:18 am
[...] Re: Gafes, errores y horrores Una maestra le "corrigió" al pibe la palabra jinete. El chico la había puesto bien, pero la maestra le sacó 0,25 puntos y le puso al lado: "ginete". El post en el blog del padre/madre. [...]
yonkeame.net » Quitan 0,25 puntos en examen por escribir "Jinete", la profesora rectifica y en rojo le pone "ginete" dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:19 am
[...] » noticia original [...]
greysson dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:19 am
Hola te comento que deberias corregir el titulo de este post ya que no sé si fue a cosa hecha que dice asi: Prefosora de sociales corrigiendo examen de alumna. y ya que criticamos critiquemonos
pari dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:24 am
Esque en las invasiones Jermanas se llamaban Ginetes. Yo lo mÃnimo que haria en una palabra de la que dudo serÃa consultar el diccionario, lo grave es que la profesora ni lo dudo. xDDD
stavrogin dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:26 am
Vaya vaya cómo está la ortografÃa.
pd. la errata del tÃtulo es una ironÃa?
Prefosor dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:29 am
Hablando de fallos, es “profesora”, no “prefosora” xD
yo dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:32 am
A parte de que quede constancia y tal y cual deberÃas acercarte a hablar con el director o directora del colegio, o en su defecto con el jefe o jefa de estudios, para que instasen a la profesora a disculparse con tu hija y a sumarle de nuevo esos 0,25 puntos.
Marx dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:32 am
Prefosora :O
Pk_JoA dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:34 am
Y asi tambien estamos… no solo en España, en Argentina hay de esos, no te preocupes.
PD:Me acabo dar de cuenta de algo irónico. Revisa el titulo de tu entrada xD. No es que este muy bien escrito…”Prefosora”. Que graciosa suena la palabra.
De todas formas, no creo que esta señora merezca ser llamada profesora, ni maestra, ni educadora…
Migue dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:38 am
Está claro, son los ginetes germánicos. No podrÃan ser los jinetes jermánicos
Espero que esto no pase de lo anecdótico :-S
Jaime dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:41 am
¿Por lo menos le cambiarÃa la nota de nuevo no?
technomayix dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:45 am
@hola: me doy cuenta que en verdad la educación no se le va muy bien a estas personas deberÃan de darse una vuelta por wikipedia o la RAE de vez en vez para ilustrarse un poco
http://es.wikipedia.org/wiki/Jinete
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=jinete
saludos y suerte a la próxima, ha! una nota es “profesora” no “profosora” jejejeje
technomayix dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:46 am
@hey! yo también me equivoque ! bueno nos pasa a todos
pero por lo menos no soy maestro
Galega dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:47 am
Que daño a los ojos, dios mio….
elpeor dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:52 am
venga hombre! menuda novedad!
cuando estaba en COU, la de quÃmica del instituto Fortuny (alla por el 94) que era un inculta,hacia eso cada 2 por 3, si le caÃas mal te sacaba faltas de ortografÃa por todos lados y te suspendÃa (encima ella creÃa que sabÃa escribir), solo recurriendo al jefe de estudios o al profe de lengua, a los que no les gustaba repasar esos exámenes, mas que nada por no dejar en ridÃculo a la fascista de quÃmica, podÃas conseguir que te quitase los puntos negativos por faltas de ortografÃa que no habÃas cometido..
Realmente pienso que al meno la mitad de los profesores que he tenido en mi vida, eran unos ignorantes.
Temujin dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:53 am
Y en cambio no te corrige el que los jinetes sean “de origen mongol” en el sigo IV.
Tuhuru dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:54 am
Espero que hayas hablado con la profesora de tu hija para sacarla del error…. me muero de ganas por conocer su reacción y si lo achaca a un lapsus o ha sido mera ignorancia….espero por el bien de todos sus alumnos que se tarte de lo primero
Peluca dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:56 am
Y supongo que irás a hablar con la susodicha para que se le caiga la cara de vergüenza ¿no?
El Abuelo dijo:
Mayo 13, 2008 a 9:57 am
lol
Cámbiala de cole
yo mismo dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:02 am
Está bien que te quejes por un error tan grave en una “educadora” (un educando es el que recibe educación, no el que la da), pero estarÃa bien que ya que te quejas de su ortografÃa revisaras la tuya:
– prefosora -> profesora
– decian -> decÃan
– escribre -> escribe
– maquina -> máquina
– esta -> está
alberto dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:06 am
La profesora es una ZORRA
Willy dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:06 am
Se ha tomado alguna medida…?
Willy
tuseeketh dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:09 am
Lamentable realmente. Supongo que habrás bajado o piensas bajar al colegio a ver a la susodicha profesora para que te dé explicaciones, ¿no?
Manuman dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:10 am
¿Pero cómo dejan pasar los filtros a semejantes analfabetos? Da miedo pensar que bases de nuestro futuro están construyéndose con plastilina.
Talken dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:12 am
Joder que fuerte …
Basque in the moon dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:18 am
Me parece muy oportunista y exajerado poner el grito en el cielo cuando un profesor comete este tipo de faltas. Y más aún utilizándolo como medio para criticar el sistema educativo. Se admite el error y se devuelven los 0`25 puntos.
Le aseguro que durante mi carrera académica he tenid muchos profesores y prefiero un profesor que sepa impartir las clases, transmitir ilusión, transmitir motivación y que no sepa cómo se escribe “jinete” que a uno que se sepa todas las reglas de la RAE pero no sepa educar. Lo que importa en este tipo de asignaturas es el contenido y no la ortografÃa, para eso están las clases de lengua.
NoiK dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:19 am
Increible… eso se merece una visita a dirección. Lo que más duele es que además le haya quitado 0.25. ¿al final que pasó?
Roberto dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:33 am
¿”Prefosora” de sociales?
iraklis dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:35 am
Imagino que tu “prefosora” será en plan irónico por lo de la G/J de la gran profesora que tiene tu hija…
Francis dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:37 am
Está claro que es una falta de ortografÃa, al igual que tú pones también en el tÃtulo de tu blog “Prefosora”. Jajajajaja. Yo no sé quien revisa peor los documentos que escribe, tú o ella. xD.
Julio dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:42 am
No hay que alarmarse tanto ya que eso solo refleja alteraciones en la educación y como muchas veces otros factores son los que llevan a un profesor llegar a estar donde está.
Lo alarmante de todo esto es que (casi)nadie lee y (casi) nadie consulta los diccionarios! Pues dudas tenemos todos…
Ni hablar cuando se trata de conjugar el verbo satisfacer…
Saludos del cono sur de América.
Dani dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:45 am
¿Y sólo se limita a hacer una fotografÃa? yo hubiese ido al centro a reclamar ese 0,25 al director, y a exigir que esa “profesora” no volviese a evaluar un examen en su vida.
Overcito dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:49 am
Hola, la verdad es que resulta muy curioso, pero, no creo que sea algo común en todos los educadores, incluso puede que pillara a la profesora despistada (aunque no lo creo), pero bueno, puede pasar….
Lo que yo harÃa serÃa ir a hablar con la profesora y enseñarle ese mixmo exámen y decirle ke jinete va con J, sólo para ver que cara se le queda….
Muy curioso el post.
Saludos.
UNO MISMO dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:50 am
PUES VE A HABLAR CON LA PROFESORA Y QUE TE LO EXPLIQUE.
nachoblanco dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:55 am
Espero que sea un muy mal dÃa de la profesora. Pero visto esto, no me extraña que te encuentres las faltas de ortografÃa que te encuentras cuando pides un presupuesto, lees una carta de un restaurante o miras un cartel de un supermercado.
Lochi dijo:
Mayo 13, 2008 a 11:02 am
Sobran las palabras… Luego se quejarán de que haya fracaso escolar y cosas parecidas, ¿cómo no va a ser asà si los propios profesores tienen fallos como ése?
Zender dijo:
Mayo 13, 2008 a 11:03 am
A mà en el cole me cateaban redacciones por poner “más de lo necesario”…
… nada nuevo bajo el sol
senyor dijo:
Mayo 13, 2008 a 11:13 am
creo que acompañando a la foto estarÃa bien que pusieras el nombre i centro del profesor, para que conste tambien la “profesionalidad” de los docentes de ESO i para que si llega a ver su error se esfuerze en no volver a cometerlo.
danitool dijo:
Mayo 13, 2008 a 11:15 am
la profesora ginetera…
ManU dijo:
Mayo 13, 2008 a 11:23 am
Ya ha demostrado al mundo que sabe escribir jinete.. que suerte ser una persona tan lista y que no se equivoca nunca. Ahora solo falta que aprenda a escribir profesora en vez de prefosora. No publicare ninguna foto suya de su error en imageshack, ni me burlare de ello, ya que por el contrario que usted tengo obligaciones en la vida y no puedo ir perdiendo el tiempo. Atentamente ManU
walili dijo:
Mayo 13, 2008 a 11:24 am
con dos “cogones”!!
David dijo:
Mayo 13, 2008 a 11:27 am
Lo mismo la profesora no Jode mucho y es un poco Gilip…
Menocchio dijo:
Mayo 13, 2008 a 11:31 am
Seguro que estudia en un concertado. En los concertados están los peores profesores de España, los que entraron por enchufe.
bydiox dijo:
Mayo 13, 2008 a 11:33 am
Pero WTF.
Jimmy Angel dijo:
Mayo 13, 2008 a 11:34 am
el titulo pone prefosora. no se si esta puesto a posta..
Johans dijo:
Mayo 13, 2008 a 11:46 am
Llevale el diccionario y ponla en evidencia delante de toda la clase. A alguien asà hay que responderle de esa manera
Inepta profesora de sociales | Zujar Blog | Rastreando la Web dijo:
Mayo 13, 2008 a 11:52 am
[...] alumna presenta su examen de sociales, en la correcion, la profesora de turno le tacha como falta de ortografia el escribir la palabra [...]
Pedro dijo:
Mayo 13, 2008 a 11:59 am
Hombre, es que igual la profesora es paisana de los jinetes mongoles y allà se escribe con G
MÃchel dijo:
Mayo 13, 2008 a 12:02 pm
Seguro q es una mentira tuya, pekeña arpÃa. Has falsificado el texto.
Más estudiar y menos pensar en cucas maldita putilla.
Pand_ dijo:
Mayo 13, 2008 a 12:02 pm
dime por lo menos que le has dicho a la profesora que se lea un par de libros…
Profo dijo:
Mayo 13, 2008 a 12:07 pm
Pues nada, caña a la “prefosora”
En serio, imprÃmelo bien grande y colócalo en el tablón de anuncios del centro.
anonimo dijo:
Mayo 13, 2008 a 12:28 pm
y luego se dice que la horrorgrafia viene de los jóvenes
Santuario Atziluth dijo:
Mayo 13, 2008 a 12:36 pm
jaja Vaya vaya… estudiantes somos todos xD
Gurb dijo:
Mayo 13, 2008 a 1:01 pm
Bueno, después de leer tu primer párrafo no puedo dejar de preguntarme si faltaste a clase de Lengua Castellana cuando explicaron las reglas de puntuación…
No seré yo quien juzgue el derecho que tienes de publicarlo en tu bitácora; ahora bien, las cosas se hacen de frente. PodrÃas comentárselo en persona (además, con razón), pero claro, posiblemente la profesora le coja manÃa a la niña, qué caramba.
Es verdad que hay docentes a los que el puesto les puede quedar grande; no sé si es el caso (no me atrevo a demonizar a alguien por una patada al diccionario como argumento). Ahora, lo tuyo también es para agarrarse los machos.
Un saludo.
Y sin ánimo de “joder”.
sssss dijo:
Mayo 13, 2008 a 1:20 pm
pues eso mandaselo al jefe de estudios, ke ya veras la bronca (aunke no te entereS) ke le echa a la profesora
czr dijo:
Mayo 13, 2008 a 1:51 pm
0_0
Hola dijo:
Mayo 13, 2008 a 1:53 pm
¿Y el nombre de la interfecta?
vrl dijo:
Mayo 13, 2008 a 2:09 pm
lamentable… espero que esta noticia le llega a la que corrige (o es corrije?)
BatchDrake dijo:
Mayo 13, 2008 a 2:17 pm
Hay que echarle cojones.
Pues qué quieres que te diga, a mà me da miedo que haya profesores asà por ahà sueltos.
Saludos
walter dijo:
Mayo 13, 2008 a 2:31 pm
no sera que la profesora,es gangosa
lnk dijo:
Mayo 13, 2008 a 3:01 pm
reclama, y comprale un diccionario
Sasori dijo:
Mayo 13, 2008 a 3:22 pm
-Ja, que fuerte, y seguro que ni reconoce que se ha equivocado.
victor dijo:
Mayo 13, 2008 a 4:16 pm
Bueno, tampoco culpemos a todos los educadores… Ha podido ser un lapsus..como el tuyo en el tÃtulo: Prefosora..je,je..No es para tanto..
Michi dijo:
Mayo 13, 2008 a 4:26 pm
Y si le vas a decir eso a la profesora en persona igual hasta te quita tu titulo universitario…por ser mas lista que ella..
Michi
http://www.glimpseofnewyork.com
Sergioramos dijo:
Mayo 13, 2008 a 4:56 pm
¿y no piensas ir a hablar con la profesora para pedirle explicaciones?
Edleber dijo:
Mayo 13, 2008 a 5:43 pm
El problema entonces a lo mejor no es la LOGSE, sino el sistema educativo en el que se educó esta profesora
mamipatatil dijo:
Mayo 13, 2008 a 6:36 pm
¿Ha reclamado tu hija?
La mÃa tiene tres años y miedo me da cómo va a acabar con semejante fauna docente
John McKlain dijo:
Mayo 13, 2008 a 6:36 pm
Asà nos va…
nerea dijo:
Mayo 13, 2008 a 6:39 pm
SÃ, a mà en un escrito, puse la palabra “mofa” en un contexto que se podÃa asemejar al siguiente: “los alumnos se mofaron del profesor”. Y la educadora de turno no sólo me dijo que estaba utilizando una expresión totalmente bulgar, sino que se mofó de mi delante de todos mis compañeros tras llamarme inculta y otra serie de adjetivos descalificativos de los que prefiero prescindir aquÃ.
Espero en unos meses ser educadora, y desde luego, doy las gracias a todas aquellas que se cruzaron en mi camino y que me enseñaron lo que no es educación.
Elyon dijo:
Mayo 13, 2008 a 6:41 pm
Pero qué profesora más idiota, que la echen!!
heliodoro dijo:
Mayo 13, 2008 a 6:57 pm
Claro, porque eran “ginetes” sin montura…
Saludos.
Alejandro dijo:
Mayo 13, 2008 a 7:09 pm
Nerea, tú esperas ser educadora en unos meses. Yo espero que no lo seas nunca, por lo menos hasta que aprendas ortografÃa y gramática.
Pilinguiña dijo:
Mayo 13, 2008 a 8:23 pm
Soy la madre de la profesora, y si mi hija dice que jinete es con g, es que es con g.
Son ustedes unos desconfiados y unos incultos.
Pidan la dirección de la profesora (mi dulce niña), y apúntense a clases. La primera, la bloguera madre amantÃsima, que falta le hace.
Un madre preocupada.
Pinto dijo:
Mayo 13, 2008 a 10:33 pm
Y que nota tuvo?
seguro que le pusieron un 8,75 y aún está llorando.
santiagodelrio dijo:
Mayo 14, 2008 a 2:27 am
que mal. jajajajaja. me ha pasado un par de veces eso de corregir cualquier cosa, y darme cuenta luego
una_currita dijo:
Mayo 14, 2008 a 8:41 am
XD
Nerea,… futura educadora,…. ¿Bulgar? ¿con b de burra? ¡oh! dios mio,.. asà nos va,…
ZorroNegro dijo:
Mayo 14, 2008 a 10:45 am
Esa profesora se estaba haciendo un lÃo con jinete y gineta… las pieles también han hecho mucho daño al cerebro… De todas maneras gineta también se debe escribir con J aunque se admite igualmente la G.
ANTI - NADA dijo:
Mayo 14, 2008 a 1:16 pm
“Curiosa historia”.
Supongo que ud., lógicamente preocupad@ por la educación que recibe su hij@, se ha puesto en contacto con la profesora y la dirección del colegio.; además de haber corrido a colgar la anécdota en su blog.
Me interesa saber la “reacción” del centro y de la profesora en particular.
¿ Nos comentará ud. algo al respecto ?.
Gracias-
Aténtamente.
eduardmotos dijo:
Mayo 14, 2008 a 2:45 pm
¿por una falta de ortografÃa hay que hablar ya mal del sistema educativo? sentémonos con quienes nos tenemos que sentar y hablemos… ¿no?
elquenoes dijo:
Mayo 14, 2008 a 3:11 pm
Pero que tio mas tonto el que ha echo el comentario anterior.
Anda, Anda…..
s3rg10p3l1gr0 dijo:
Mayo 14, 2008 a 3:17 pm
Joder con la enseñanza de este paÃs… ¿O era “g”oder?
un_profe_más dijo:
Mayo 14, 2008 a 6:05 pm
HabrÃa que conocer los ateneuantes, como por ejemplo lo hasta los huevos que estaba la profe ese dia de aguantar gilipolleces de niñatos malcriados que sin duda han heredado el gen de su padre el sabelotodo que nunca se equivoca. Porque de lo que no me cabe duda es que tu eres un crack de la hostia. El post es puro veneno contra el profesorado en general y no una anecdotilla. Yo no sé de donde habéis sacado los donperfectos que los profesores son de otro planeta y no cometen errores. Yo soy profe y me equivoco cien veces al dÃa como tú, prigao. Y para que te corras de gusto ahà va eso: BETE A LA MIERDA
franciscojosefernandez dijo:
Mayo 14, 2008 a 6:52 pm
Esto es algo impresionante pero un fallo lo tiene todo el mundo además con el catalán a veces a mi me pasa genet = jinete asà que no hace falta ensañarse pobre mujer pero si decÃrselo y que te lo corrija…
además el nivel del examen por lo que he visto no es que sea muy bueno hay errores por ejemplo las tribus no son asiáticas son EUROasiaticas
además al hablar de las tribus germánicas recuerda que los expulsaron los HUNOS un imperio que duró hasta que murió Atila por una Hemorragia nasal mientras dormÃa asà que da gracias que no sea y tu profesor te habla un futuro profesor de Sociales.
P.D: ¿el imperio romano en Quiebra?sera la parte occidental además te recuerdo que ganaron a Atila en los campos Mauriacos(o catalaunicos) dirigidos por Aecio aliados con visigodos(teodorico) y alanos el bloque central te podrÃa explicar la batalla pero paso…
y el imperio de Oriente siguió en una buena situación hasta que con el paso del tiempo fueron perdiendo tierras hasta la caÃda de Constantinopla o Bizancio en el 1453
dicho esto me despido, no sin antes añadir que te recomiendo que cuelgues tu examen para que como tu haces nosotros los internautas nos podamos ensañar con tu examen porque con un trozo de examen cortado te he sacado más errores que seguramente tu profesora en todo el examen ya que estoy puesto un saludo a mi ex-profesora de mi profesora de la susodicha asignatura (Sociales)
Mariona…y ya te digo que te fijes en tus errores en vez de crucificar a los otros por lo suyos ahora si me despido
Adiós
Melania dijo:
Mayo 14, 2008 a 7:52 pm
No estaremos equivocados ? quizás leyendo el texto completo se pueda encontrar el error. No justifico a la profesora, pero pudo referirse a las espadas llamadas ginetas .
John McKlain dijo:
Mayo 14, 2008 a 8:36 pm
Pues vaya profesores de chiste que dejan mensajes por aquÃ.
Asà nos va.
un_profe_más dijo:
Mayo 14, 2008 a 8:38 pm
Yo estoy con este Franciscojosefernandez.
Él te lo ha dicho educadamente porque fue un correcto EDUCANDO. Yo te lo digo más claro por si no lo has pillado: ERES UN GILIPOLLAS. Pensar que un dÃa me metà para el cuerpo un temario del copón y no sé cuántos libros para acabar educando a hijos de padres como tú, es que me pone de una mala hostia que no veo. Me paso seis horas al dia metido en el instituto aguantando constantes faltas de respeto (al personal docente y no docente, al mobiliario, al material, al edificio…) y todo para acabar leyendo esta basura porque una persona a lo mejor estaba pensando en que el padre de la niña del examen es un Gilipollas y se le fue la idea y puso una G donde no era. Joder. Menudo problema, macho. Y qué vas a hacer, hablar con la Dirección o vas a ir directamente a la Delegación Provincial. Yo que tú iba de cabeza a los Juzgados porque está claro que esa profesora va a acabar siendo la culpable de que este sistema educativo esté hecho una mierda. Hay que joderse. Y que este esté siendo uno de los post más vistos del dÃa de WordPress. Para mearse.
PD: además de todos los fallos que ya te han sacado te comunico que agarré lleva tilde, pringao. Tienes máquina digital, tio. Qué guay. La próxima vez te haces un autorretrato y miras tus fallos. Como con cada uno tuviéramos que hacer un post ibamos listos.
Corrección de un exámen de Sociales « Mi yoyó y yo dijo:
Mayo 14, 2008 a 11:13 pm
[...] Post original: tostones.wordpress.com [...]
miguel2711 dijo:
Mayo 15, 2008 a 2:11 am
Plop….vean el lado bueno, no es un presidente que escribe en cadena nacional “ADQUERIR” y aun asi sigue teniendo el respaldo de un pueblo unos años despues…
En la Actualidad no es asÃ…
Un error lo tiene Cualquiera…..
John McKlain dijo:
Mayo 15, 2008 a 7:20 am
No veas como saltan los amigos profes. ¿Tan ofensivo os parece el post?. Porque da la impresión de que os haya mentado a la familia o los antepasados.
Parece que hay otro problema de fondo, y es la indefensión que sienten de manera constante ante los jóvenes y jóvenas en edad docente. Y dile algo al niño, que si no te agrede él te agrede el padre.
Está muy bien esto del estado de derecho, pero desde que el agresor tiene más derechos que el agredido la cosa no va bien. Pero claro, a los politicos se la trae flojÃsima el asunto, ellos van con escolta a todas partes.
x dijo:
Mayo 15, 2008 a 8:55 am
Sorprendente que se trate de justificar el error de un PROFESOR con las faltas de ortografÃa del padre al escribir en el blog o con la calidad del examen del alumno (que al fin y al cabo está estudiando, mucho o poco, para no ser tan zoquete como su maestro).
El profesor ha corregido erróneamente al alumno y eso implica, no solamente que se haya equivocado, sino que está convencido de que jinete se escribe con ‘g’ . Además las faltas del autor del blog son erratas o tildes, que no tienen punto de comparación con confundir ‘g’ y ‘j’ (lo siento, pero no me vale la justificación del idioma catalán en un examen en castellano) y posiblemente se deban a escribir rápido, como le pasa a todo el mundo.
Produce vergüenza ajena que haya profesores asà en el sistema educativo, y nos da una idea de lo que aprenden las nuevas generaciones (es una retroalimentación negativa que nos conduce sin remedio a la idiocracia).
eduardmotos dijo:
Mayo 15, 2008 a 1:05 pm
criticar el sistema educativo por un error ortográfico me sigue pareciendo absurdo.
Jhared dijo:
Mayo 17, 2008 a 11:22 pm
Como maestro me quedo mudo al ver los dos horrores que cometió dicha educadora:
El primero es la falta de ortografÃa que creo que a todos nos queda claro, el segundo, peor aún es en cuanto a su proceso de evaluación. Si la tarea no tenÃa como objetivo evaluar la ortografÃa del alumno, es una falta garrafal bajarle puntos por haberse equivocado al escribir una palabra. Lo correcto es hacerle ver el error (que en este caso no existe) sin que este mismo afecte su nota.
resaca dijo:
Mayo 21, 2008 a 9:41 pm
Que bonito no hacer una foto y publicarlo…
De todas porque usted no educa a su hija en casa ya que veo que nunca tendrÃa ningún fallo.
A que deja la educción a otras personas de su hija igual es porque usted no vale para educar.
PD: Me parece vergonzoso el echar la culpa a otros de las cosas que mandamos hacer a otros. Y mas el educar a nuestros hijos. Me gustarÃa verle delante de 40 jóvenes a ver si no se caga los pantalones al primer minuto.
DrGEN.com.ar | Examen de biofÃsica y honestidad brutal dijo:
Agosto 25, 2008 a 10:48 am
[...] unos dÃas leÃa que una profesora en España descontaba 0.25 puntos a una alumna por escribir con errores una palabra. Hasta acá todo normal, [...]
Imagenes a pie de calle (IV) | Un hombre solo en la Red dijo:
Marzo 25, 2009 a 11:55 am
[...] VÃa lo que leo y oigo en la red [...]